Apatzingán, Michoacán., viernes 09  de Diciembre de 2016.- Con amplio espíritu navideño y retomando tradiciones, el Presidente Municipal, César Chávez Garibay y la primera dama, Lizbeth Guízar Sandoval, encendieron el Árbol Navideño y Nacimiento, evento que enmarcó el inicio de los festejos decembrinos.

Familias completas se dieron cita en la Plaza Los Constituyentes para disfrutar de un singular programa navideño organizado por el personal del Sistema DIF Municipal; fue el personal de la UBR que abrió con la presentación de Rodolfo el Reno; las maestras de la Estancia Infantil prepararon el tradicional Burrito Sabanero y personal de oficinas centrales encabezadas por la Presidenta Liz Guízar, organizaron la pastorela con un emotivo mensaje del verdadero significado dela navidad.

Los niños abarrotaron la plaza para participar en los diferentes concursos relacionados a la Navidad y nacimiento de Jesús, organizados por la directora del DIF, Amalia Cisneros Romero, la Síndico municipal, Gissel Liera Servin y, el director de Ferias y Exposiciones, Martín Cisneros. Los pequeños ganadores recibieron regalos como trombos, muñecas de cartón, carritos de madera, futbolitos, muñecas de trapo, resorteras, entre otros.

Previo a encender el Árbol Navideño, el Alcalde, César Chávez, convocó a vivir la Navidad en familia fomentando la unión y armonía entre los ciudadanos, explicó que son tiempos de paz y solidaridad entre nosotros mismos y por supuesto con la sociedad.

Este año, el Árbol Navideño fue decorado con juguetes tradicionales como, guitarras, trompos, muñecas de trapo, sombreros, campanas de paja, hojas de maíz. De igual forma, el Nacimiento colocado en la plaza principal fue elaborado por personal de la Centro Cultura “La Estación”, a cargo de la directora, Rocio Barragan Negrete, quien aprovecho para invitar a la ciudadanía a valorar el trabajo artesanal.

En la plaza principal han llegado cientos de personas para tomarse fotografías con el árbol lleno de luces y detalles. Cabe mencionar que el próximo lunes 12 de diciembre el Centro Cultural presentará un Festival Navideño en punto de las 18 horas en la Plaza Los Constituyentes.