Morelia, Michoacán, viernes 9 de diciembre de 2016.- El Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), en esfuerzo conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), entregó más de medio millón de pesos a los Centros Poder Joven de las diferentes regiones del estado.
Los Centros Poder Joven son áreas de expresión, convivencia y desarrollo, en donde las y los jóvenes tienen acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), reciben orientación sobre diversos temas, encuentran alternativas para emprender proyectos, y participan en talleres, conferencias, actividades deportivas y recreativas.
La directora general del IJUMICH, Giulianna Bugarini Torres, recordó que los jóvenes representan hoy en día a la fuerza transformadora que Michoacán necesita, y por ello invitó a este sector a dejar de ser observadores y beneficiarios pasivos, y se conviertan en agentes de cambio y protagonistas que marquen el rumbo de nuestro estado, puesto que en los jóvenes está construir un mejor estado y un mejor país.
La creación de estos Centros Poder Joven significa la base de la estructura de expresión y convivencia en distintos temas de interés para el sector, que permitirá además tener acceso a las TICS y contar con un espacio que les de identidad. “Junto con ello acercamos el conocimiento, la formación, pero además generamos identidades, contribuyendo directamente al desarrollo sostenible del estado”, añadió Bugarini Torres.
La funcionaria estatal hizo entrega de mobiliario y equipamiento a los municipios beneficiados (Parácuaro, Morelia, Maravatío, José Sixto Verduzco, Múgica, Venustiano Carranza, Huetamo y Charo), con un monto total de 552 mil pesos, resultado de la gestión realizada ante el IMJUVE en 2016 y con los cuales suman 19 Centros Poder Joven en Michoacán.
Por su parte, Enrique González, subdirector de Estímulos de la Juventud del IMJUVE, mencionó que Michoacán siempre ha sido un aliado efectivo en la aplicación de políticas públicas que beneficien al sector, y reiteró que esta entrega era el resultado de una sinergia y una suma de voluntades que redundará en beneficios positivos para los jóvenes.
“Los Centros Poder Joven juegan un papel fundamental ya que a través de ellos se logra la atención efectiva y palpable de la actividad diaria de gobierno y de la sociedad.
De su lado, Antonio Soto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico, quien acudió en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, llamó a los jóvenes a prepararse académicamente, ya que así podrán tener mayores ingresos, máxime en medio de la globalización que requiere que cada vez sean más competitivos.
“Para el próximo año enfrentaremos grandes retos; mediante el trabajo conjunto vamos a salir adelante. A lo largo de la historia lo hemos hecho y esta no va ser la excepción, por lo que cada joven de la entidad, desde su trinchera, debe trabajar y aporte al progreso de nuestro estado”, destacó Soto Sánchez.