Apatzingán, Michoacán., miércoles 14 de Diciembre de 2016.- Para impulsar y unir acciones a favor de las personas con capacidades diferentes, se reunieron las Presidentas de los Sistemas DIF Municipal de la Región, donde acordaron la adquisición de sillas de ruedas, bastones, muletas entre otros, que serán entregadas durante una gran feria integral el próximo 28 de diciembre.

En sala de Cabildo, la primera dama de Apatzingán, Lizbeth Guízar Sandoval, dio la bienvenida a sus homologas de Nueva Italia, Parácuaro, La Huacana, Aguililla, Coalcomán, Gabriel Zamora y  Nuevo Urecho, refrendando el total apoyo que tiene el DIF Municipal para las familias de sus municipio.

Durante la reunión las Presidentas de los Sistemas Integrales intercambiaron experiencias sobre la rifa  “Ayúdame a Moverme”, explicaron que en la mayoría de los municipios de la región fue un éxito la venta de boletos, de los cuales lo reunido será para apoyar a las personas con discapacidad.

Cada una de las asistentes, manifestaron la disposición de trabajar incluyendo a clubs, asociaciones y sociedad en general, para unidos realizar acciones de beneficio a los grupos vulnerables.

Tal y como se hizo en Apatzingán, explicó la presidenta del DIF, Lizbeth Guízar Sandoval, al informar que recién se creó un grupo de personas denominados, “Voluntarios de Corazón”, en apoyo a las causas nobles y sociales de los ciudadanos.

En ese sentido, la Presidenta Honoraria, recalcó que unidos sociedad y autoridades podemos hacer más y mejores acciones; “que mejor que sean en tiempos de paz y armonía como el marco de la Navidad y Año Nuevo para brindar apoyo a nuestros vecinos, amigos y conocidos que buscan ser escuchados y atendidos”.

Finalmente, Lizbeth Guízar Sandoval anunció que el próximo 28 de diciembre se llevará a cabo una Feria Integral, con todos los servicios y programas del DIF Municipal, es decir, doctores, dentistas, psicólogos, trabajadora social, área jurídica, entre otros apoyos para las personas con algún tipo de discapacidad.