Jungapeo, Michoacán, jueves 15 de diciembre 2016.- La penúltima fecha del serial “Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016” se puso en marcha en este municipio que por primera ocasión celebró la justa recreativa organizada por el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte. El cierre del magno evento será el sábado 17 de diciembre en la capital michoacana a partir de las 08:30 horas.

 Luego de poco más de un mes de actividades dentro de este programa cien por ciento familiar que busca inculcar el hábito del deporte y la cultura física entre los michoacanos como lo es el serial “Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016” está en su recta final al desarrollarse la décima séptima etapa.

 La cabecera principal de este municipio recibió la justa recreativa, en donde acudieron un grupo superior a las 300 personas de distintas edades para formar parte del recorrido de 5 kilómetros. Niños, jóvenes y adultos se dieron cita para presenciar este exitoso programa estatal.

 “Es muy importante porque es para fomentar el deporte y pienso que hoy en día debemos hacer mucho deporte para evitar enfermedades tanto en los niños como en los adultos. Excelente, yo creo que deberíamos de continuar con este tipo de actividades y esperamos que cada mes el gobierno realice estos eventos en nuestro pueblo”, señaló Norma Sierra, habitante de Jungapeo.

 Este tipo de carreras son cien por ciento recreativas y gratuitas de sólo 5 kilómetros dirigida a la población en general en una sola categoría abierta tanto para la rama femenil como varonil, en la que se puede caminar, trotar o correr de acuerdo al gusto de cada persona con el objetivo es incentivar a toda la sociedad a realizar actividad física, a usar los espacios públicos y sobre todo generar una convivencia social para generar ambientes más saludables en zonas marginadas del Estado.

 El serial inició el pasado 12 de noviembre en las comunidades modelo de Pinzándaro y La Ruana, en el municipio de Buenavista, y ha recorrido los municipios de La Huacana, Churumuco, Turicato, Ario de Rosales, Purépero, Tlazazalca, Ixtlán, Vista Hermosa, Coaguayana, Nahuatzen, Tzintzuntzan, Susupuato, Juárez, Tuzantla y ahora Jungapeo, en donde se ha logrado activar a cerca de 8 mil personas aproximadamente.

 La última etapa  de “Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016” será el próximo sábado 17 de diciembre en la capital michoacana, a partir de las 08:30 horas con salida y meta en la Plaza Jardín Morelos.

 Las inscripciones para la etapa en Morelia son gratuitas y se pueden registrar en las instalaciones de la propia Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte en el departamento de deporte social, además de la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución. Todos los participantes recibirán una playera y quienes terminen el recorrido una medalla.