Morelia, Michoacán, viernes 16 de diciembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo auto de formal prisión en contra de una persona probable responsable del delito de Homicidio calificado, ilícito registrado en 2007 en esta ciudad.

El Juez de la causa resolvió auto de formal prisión contra Gilberto G. quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación previa, el 15 de octubre del citado año atacó con un arma blanca a la víctima de nombre Ramiro M. y le causó la muerte.

Durante los trabajos de investigación, se estableció que el día de los hechos el ahora occiso arribó al domicilio de Gilberto ubicado en la colonia Guadalupe Victoria de esta ciudad, para realizarle diversos reclamos derivados de problemas de carácter personal, por lo que en un determinado momento comenzaron a discutir.

Luego de los hechos, el inculpado sacó un objeto punzocortante con el cual le generó diversas heridas a Ramiro, mismas que le ocasionaron la muerte y luego el indiciado se dio a la fuga.

Al continuar con las indagatorias, se ubicó a Gilberto G. en un Centro de Reinserción Social en el municipio de Perote, Veracruz, lugar donde fue aprehendido luego de cumplir su pena por el delito de Delincuencia Organizada.

El inculpado fue puesto a disposición del Juez de la causa quien resolvió auto de formal prisión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones de investigación y persecución de los delitos para que ningún hecho quede impune.