Nueva Italia, Municipio de Múgica, 20 de diciembre de 2016.- Con el firme propósito de garantizar la educación y el bienestar de menores de edad en situación de orfandad, la presente administración que dirige Salvador Ruiz Ruiz, a través de la Instancia de la Mujer que encabeza Aurea Gutiérrez Mercado, otorgó dos apoyos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia por un monto de 22 mil pesos a niños, provenientes de esta cabecera municipal.
Al hacer entrega de los apoyos que contribuirán al desarrollo personal de los menores, Gutiérrez Mercado, destacó que gracias a que sus madres acudieron a registrarse en tiempo y forma a este programa del Gobierno Federal ha sido posible que sus hijos ahora tengan un ingreso económico seguro hasta que culminen sus estudios universitarios.
En su mensaje, la funcionaria pública el esfuerzo de las mujeres jefas de familia para sacar adelante a sus hijos, y aseguró que “cuando se acercan a la instancia de la Mujer no es para solicitar una dádiva, sino para requerir apoyos que les permitan echar a andar un programa y así independizarse.
”Hoy, sus familias reciben el apoyo por parte del programa federal, se trata de los hijos de estas madres que tendrán el apoyo hasta los 24 años de edad”, apuntó.
Exhortó a todas aquellas mujeres entre 12 y 68 años de edad que sean jefas de familia, y estén solteras, viudas, divorciadas o separadas, con hijos menores de 24 años, a que se registren al beneficio presentando original y copia del acta de nacimiento y el llenado de solicitud.
El Seguro para Madres Jefas de Familia, pensión para menores de edad en situación de orfandad, consiste en transferencias mensuales a cada hijo o hija. Equivale a 300 pesos de cero años de edad a preescolar; primaria: 500 pesos, secundaria: 700, educación media superior: 900 y superior hasta por mil 850 pesos.