Operativos coordinados permitieron también detener a tres presuntos implicados en delitos y asegurar 14 envoltorios de droga.

Morelia, Michoacán, a 20 de diciembre de 2016.- Como parte de los operativos de prevención del delito que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene en toda la entidad, elementos de la Policía Michoacán recuperaron 10 vehículos con reporte de robo, detuvieron a tres presuntos implicados en delitos, decomisaron cinco armas de fuego y 14 envoltorios de droga.

Operativos coordinados permitieron que en Nueva Italia, efectivos de la SSP y Sedena recuperaran un camión marca Ford, doble rodado, color blanco, con reporte de robo. Durante recorrido por el municipio de Zacapu, SSP y Sedena detuvieron a Javier O., Enrique V., y Ricardo G., cuando viajaban en un automóvil Peugeot, línea 206, color rojo con una pistola calibre .38 súper.

Al transitar por la calle Rivera del Río del municipio de Chavinda, los agentes localizaron una motocicleta marca Italika, tipo trabajo, color negro, con reporte de robo.

En la localidad de Pinzándaro del municipio de Buenavista, la Policía Michoacán y Sedena recuperaron una camioneta Toyota, línea Hilux, color gris, con reporte de robo. En esta misma demarcación, SSP y Sedena localizaron un tractor abandonado marca John Deere, línea 5725, color verde con amarillo, sin placas de circulación y reporte de robo.

Al patrullar por el municipio de Jiquilpan, SSP y Sedena encontraron abandonadas cuatro armas de fuego calibres .38 especial y .22mm, 16 cartuchos útiles, 11 envoltorios de sustancia granulosa al parecer de la droga conocida como cristal y tres envoltorios de vegetal verde al parecer de la droga conocida como marihuana.

Mientras que en Zamora, los uniformados localizaron una camioneta marca Cadillac, línea Escalade, color blanco, con reporte de robo; en otro hecho en esta municipalidad aseguraron una motocicleta abandonada marca Italika, línea EX 110, color gris, con huellas de desvalijamiento.

También en Zamora, los agentes aseguraron una motocicleta abandonada marca Lifan, tipo Doble, sin reporte de robo; en otro hecho recuperaron una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color rojo, con reporte de robo.

En Pátzcuaro los elementos de la SSP localizaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color negro, con reporte de robo.

En Apatzingán, SSP y Sedena localizaron una camioneta abandonada marca Toyota, línea Tacoma, color azul, con reporte de robo. En Arteaga, la Policía Michoacán recuperó una camioneta marca Dodge, Línea Nitro, color rojo, con reporte de robo.

Tras atender un reporte de robo de un vehículo en la carretera Uruapan – Paracho, de inmediato los uniformados desplegaron un operativo, que dio como resultado la recuperación del camión marca Kenworth, tipo Tráiler, color blanco, en la calle Dalia del municipio de Uruapan.

Los presuntos implicados, vehículos, armas de fuego y droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente.