Morelia, Michoacán, jueves 22 de diciembre de 2016.- En el marco de las celebraciones del Día del Migrante en cada Municipio, la Secretaría del Migrante (Semigrante) a través de su titular, José Luis Gutiérrez, entrega apoyos a migrantes y sus familias para realizar proyectos de infraestructura y productivos del Fondo de Apoyo al Migrante; además, supervisa las obras validadas a través del programa 3×1 Para Migrantes.

La agenda de trabajo de esta semana comenzó el pasado martes con eventos del Día del Migrante y supervisión de las obras del programa 3×1 en los municipios de Santa Ana Maya y Zinapécuaro; el miércoles se hizo lo propio en José Sixto Verduzco y Puruándiro, y este jueves tocará el turno de La Piedad.

En cada municipio, el titular de la Semigrante ha destacado la sensibilidad del Gobernador Silvano Aureoles Conejo ante el fenómeno migratorio, la trascendencia de las remesas y la importancia de dar a conocer los derechos de los migrantes.

En este sentido, anunció que a principios del año próximo se pondrá en marcha la campaña “Conoce tus Derechos” para darles a conocer a las y los michoacanos en Estados Unidos las políticas públicas y programas a disposición de quien decida retornar a la entidad o sea deportado.

Asimismo, indicó que continuarán los trabajos de asesoría y seguimiento a la organización de clubes de migrantes con el objetivo de fortalecer el trabajo coordinado en beneficio de las y los michoacanos en Estados Unidos.