Morelia, Michoacán., lunes 26 de diciembre de 2016.- Un llamado extensivo realizó la secretaria de Contraloría de Michoacana, Silvia Estrada Esquivel a la sociedad michoacana en participar activamente en acciones de contraloría social.

Añadió que las y los beneficiarios de los programas sociales y obras públicas son corresponsables del recurso público.

Estrada Esquivel afirmó que la sociedad michoacana debe exigir al gobierno rendir cuentas claras y ser críticos en las actividades que realiza la administración estatal.

Informó que durante el 2016 se fomentó activamente la participación ciudadana y la contraloría social a través de la instalación y toma de protesta de 151 comités de contraloría social en los municipios.

La conformación de 55 observatorios estudiantiles en las instituciones educativas de nivel medio superior y superior.

Se impartieron 407 talleres de la niñez michoacana por la honestidad y la transparencia.

Además de capacitar en materia de contraloría social a 203 servidores públicos y ciudadanos de 30 programas federales y a 164 personas de programas estatales.

La funcionaria estatal refirió que en este ejercicio de participación activa y cuidado del recurso gubernamental, fue esencial el compromiso de la juventud y la niñez por ello, destacó la contribución de los trabajos presentados en el 3er. Concurso de Cuento Infantil Ilustrado “Soy honesto y transparente” y de los jóvenes en el 11vo. Concurso Nacional de Transparencia en Corto.