Morelia, Michoacán., martes 27 de diciembre de 2016.- Operativos coordinados entre las Secretarías de la Defensa Nacional y Seguridad Pública del Estado en la región de Apatzingán, permitieron el aseguramiento de 14 vehículos, cuatro armas de fuego y cientos de cartuchos útiles, así como la detención de cuatro personas.

Durante un recorrido por el municipio de Apatzingán, policías y soldados localizaron abandonados un arma larga calibre .223 milímetros, cinco cargadores, 150 cartuchos útiles, un chaleco balístico y una fornitura.

Además, en esa misma localidad la Policía Michoacán detuvo a Miguel Á., Noé P. y Sergio R., cuando viajaban en un automóvil Volkswagen con reporte de robo.

También en Apatzingán, los elementos federales y estatales aseguraron durante el operativo un vehículo Honda, línea Accord, y un automóvil Nissan, línea Tsuru, ambos con reporte de robo.

En Múgica, el personal de Sedena y SSP aseguraron cuatro camionetas, una marca GMC con reporte de robo; otra marca Nissan, línea Rogue, sin placas de circulación y reporte de robo; otra marca Nissan, tipo Pick Up y una más de la marca Hummer, línea H3, además de dos armas de fuego calibre 7.62 x .39mm, cinco cargadores y 201 cartuchos útiles.

En esta misma municipalidad, detuvieron a Raúl C., cuando conducía una camioneta marca Dodge, línea Avenger, color blanco, con reporte de robo, y tenía en posesión un rifle AK-47, calibre 7.62 x.39mm, siete cargadores y 185 cartuchos útiles.

En la localidad La Algodonera, municipio de la Huacana, soldados y policías recuperaron una motocicleta acuática y un remolque marca Sea Doo; ambos con reporte de robo, así como una bicicleta de montaña.

Por otra parte, en Parácuaro recuperaron una camioneta Toyota, línea Corolla y huellas de desvalijamiento, y un vehículo Volkswagen, línea Jetta, sin placas de circulación, con reporte de robo. En otro punto, aseguraron una camioneta Toyota, línea Tacoma, con reporte de robo.

Los presuntos implicados, cartuchos, chaleco balístico, fornitura y vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones y seguir asestando golpes a la delincuencia en todo el territorio estatal.