Coalcomán, Michoacán., martes 27 de diciembre de 2016.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo se comprometió a regresar a Coahuayana, Aquila y Coalcomán cada diez o quince días con el objetivo de revisar los acuerdos, los avances de las obras y acciones establecidas por los consejos ciudadanos, informó la titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel.

Durante la gira de trabajo realizada el pasado lunes, la enlace estatal de la región IX Sierra Costa agregó que el interés del mandatario michoacano es acercar los servicios del Gobierno del Estado y fortalecer la relación con los municipios para generar las condiciones necesarias para su transformación y bienestar de los michoacanos.

Estrada Esquivel anunció que en los primeros meses del 2017 quedarán instaladas las oficinas alternas del Gobierno del Estado en Coalcomán, desde donde operará el titular del Ejecutivo de Michoacán.

“El Gobernador Silvano Aureoles despachará en la región IX Sierra Costa, para dar seguimiento y supervisar los avances de las estrategias implementadas para el impulso y desarrollo de los municipios michoacanos”, mencionó la Secretaria de Contraloría de Michoacán.

La titular de la Secoem añadió que Aureoles Conejo dijo no dejará solos a los municipios y los integrará a la dinámica del estado, aunque estén lejos, por lo que exhortó a las y los integrantes de su gabinete en atender de manera puntual y darle seguimiento a los temas planteados por los sectores que intervinieron durante las reuniones.

Indicó que a la fecha quedaron instalados formalmente los consejos ciudadanos en Coahuayana y Aquila, por lo que se espera que en el 2017, Coalcomán conforme su consejo municipal entre los habitantes de la localidad para atender, identificar y resolver gradualmente las demandas y necesidades de la población.

“Los trabajos que se desarrollarán en la región serán basados en 4 ejes fundamentales que ha planteado el Gobernador de Michoacán como son: la atención de todos los programas sociales, el fortalecimiento de la infraestructura, la inversión productiva y garantizar la seguridad”, recalcó Silvia Estrada.

La enlace del Gobierno Estatal resaltó que esta estrategia de trabajo será un éxito si existe coordinación entre los ciudadanos y los 3 niveles de gobierno para trabajar en equipo para tomar decisiones que favorezcan el desarrollo de las colonias, tenencias, localidades michoacanas.

Cabe destacar que durante este recorrido por la Sierra Costa se inauguró el auditorio municipal “Miguel Hidalgo” con el apoyo del programa 3x 1 Migrante, la techumbre del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 140, la inauguración del Cuartel Móvil de la Base de Operaciones Mixtas de la Secretaría De Seguridad Pública y la supervisión de pavimentación de calles Emiliano Zapata, Plan de Ayutla y Francisco Villa en los municipios de Aquila, Coahuayana y Coalcomán.