Morelia, Michoacán, miércoles 28 de diciembre de 2016.- En enero de 2017, en coincidencia con el regreso a clases, la Caravana de la Ciencia continuará su recorrido por los municipios michoacanos, anticipó el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa.

Destacó que la Caravana se ha convertido en uno de los programas emblemáticos de la Sicdet para cumplir el cometido de generar la apropiación social de la ciencia, dado que su esquema le permite acercar la ciencia y la tecnología de manera amigable y lúdica tanto a los niños como al público en general.

Hizo especial reconocimiento al Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, que se ha sumado con entusiasmo al esquema a través del Planetario Móvil, un domo en el que se proyectan imágenes del Universo.

De igual manera destacó la colaboración del Instituto Politécnico Nacional, con su Unidad Móvil que provee esparcimiento y conocimiento mediante equipos de cómputo programados con juegos que divierten a los niños y al mismo tiempo incentivan sus conocimientos.

Montañez Espinosa resaltó también la colaboración de más de 30 talleristas, estudiantes de educación superior que ofrecen en la Caravana diversos aspectos interactivos del conocimiento científico y tecnológico, con temas tan variados como los moluscos marinos, el magnetismo, la electricidad, el sonido, los arácnidos, construcción de robots, drones, entre muchos otros aspectos del conocimiento.

Finalmente, comentó que otro de los elementos que ha generado gran interés por parte del público que visita la Caravana de la Ciencia es la Burbuciencia, un cine móvil en tercera dimensión que ofrece a los niños una ventana envolvente al conocimiento de temas variados, como pueden ser el Universo, las profundidades marinas, los dinosaurios, los ecosistemas, los átomos, entre otros.