Apatzingán, Michoacán., jueves 29 de Diciembre de 2016.- Con la meta de reunir 140 mil pesos y destinarlos a la compra de equipo, uniformes y herramientas, Protección Civil y Bomberos inició con la Colecta Anual invitando a la ciudadanía a que realice su aportación y coopere con la noble institución.

La primera aportación de la colecta estuvo a cargo del Presidente Municipal, César Chávez Garibay, quien reconoció el esfuerzo que ha realizado durante todo el día y todos los días PC y Bomberos, para dar lo mejor de sí en caso de cualquier emergencia.

El director de Protección Civil, Fernando Barrera Solís, destacó que en el 2017 se tiene la meta de lograr 140 mil pesos que serán destinados para fortalecer las herramientas utilizadas por los paramédicos y personal de la institución.

Fernando Barrera Solís, informó que durante la presente temporada vacacional el personal de PC se mantendrá pidiendo cooperación en diversos puntos de la ciudad, así como en las casetas de cobro de la Autopista Siglo XXI.

Es de mencionar que gracias a la aportación de la ciudadanía se ha logrado equipar Protección Civil, lo que permite que se amplíe el abanico de servicios y atención a las personas que lo solicitan ó la inmediatez de respuesta ante una emergencia.