Morelia, Michoacán, a 30 de diciembre de 2016.- Como parte de las acciones operativas para combatir a la delincuencia en la región de Uruapan, fuerzas federales y estatales lograron la detención de 12 personas presuntamente vinculadas a delitos y el aseguramiento de armas, drogas y vehículos.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública informa que en el operativo intervienen elementos de esta dependencia, del Ejército, Policía Federal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En forma coordinada se llevan a cabo patrullajes y revisión de vehículos, esto último a través de filtros instalados en las salidas a Paracho, Tancítaro, Morelia y Lombardía.

El objetivo es detectar a personas armadas o con antecedentes penales, así como vehículos con irregularidades y sustancias prohibidas.

Del día 21 de diciembre a la fecha las acciones han arrojado la detención de 12 personas, siete de ellas por portación de arma de fuego y cinco que tripulaban vehículos con reporte de robo.

En total han sido asegurados hasta el momento 11 unidades automotoras, nueve de estas con reporte de robo y dos con alteración en su número de identificación.

También fueron detectadas y aseguradas cuatro armas cortas, seis cargadores y 48 cartuchos útiles de diferentes calibres y modelos, durante las revisiones efectuadas en distintos puntos de Uruapan.

Por otra parte, se decomisaron 25 gramos de sustancia granulosa con características de la droga conocida como cristal, 2 gramos de polvo blanco, al parecer cocaína, y cuatro pastillas psicotrópicas.

En el operativo también se ha llevado a cabo el aseguramiento de 48 motocicletas y 18 vehículos que fueron enviados al corralón por irregularidades en los permisos de circulación, además de que se retiró el polarizado de 76 automotores.

El personal que participa en estas acciones intervino también en la localización de una persona que había sido privada de su libertad en la ciudad de Uruapan.

La SSP ratifica su compromiso para continuar haciendo frente a la delincuencia, en coordinación con las demás instancias encargadas de procuración de justicia, de seguridad y trabajos de inteligencia, a nivel federal y estatal, para brindar seguridad a la población michoacana.