Morelia, Michoacán, lunes 02 de enero de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo auto de formal prisión en contra de probable responsable del secuestro y extorsión de un empresario, hecho registrado en el año 2014 en este municipio.

El Juez de la causa resolvió auto de formal prisión en contra de Gabriel M.,  “El Gabo”, quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el inculpado junto con un cómplice identificado como Paulino H., el 06 de junio de 2014 a base de engaños citó a la víctima en un terreno ubicado en las inmediaciones de la salida a Pátzcuaro en esta ciudad, para presuntamente contratar sus servicios profesionales.

Luego de las investigaciones, se estableció que en el lugar el ahora detenido y su cómplice amagaron al agraviado con un arma de fuego y posteriormente lo subió a un vehículo de la marca Ford, tipo Courier, en el cual lo trasladó hasta un inmueble localizado en la colonia Gertrudis Sánchez de Morelia donde lo mantuvo en cautiverio.

De igual forma se determinó que durante dos días se comunicó con los familiares para solicitarles una importante cantidad de dinero, sin embargo, lo dejó en libertad y lo amenazó para que posteriormente le entregara la cantidad de 300 mil pesos, de lo contrario atentaría contra su vida.

Derivado de este hecho, se solicitó orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en este ilícito, misma que fue obsequiada y cumplimentada hace unos días, por lo que fue presentado ante el Juez de la causa quien resolvió auto de formal prisión en su contra.

Cabe hacer mención que Gabriel M. y sus cómplices actualmente se encuentran vinculados a proceso por el delito de Secuestro y otros hechos delictivos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de realizar acciones de investigación y llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la seguridad de los michoacanos.