Morelia, Michoacán., martes 03 de enero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo auto de formal prisión en contra de una persona del sexo masculino probable responsable del delito de Homicidio calificado, hecho perpetrado en el año 2011 en el municipio de Huandacareo.
El Juez de la causa resolvió auto de formal prisión en contra del inculpado identificado como José Cruz H. de 31 años de edad, quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el 01 de enero del 2011, golpeó al agraviado identificado como Roberto H. cuando éste participaba en una fiesta de año nuevo, lesiones que fueron determinantes para que falleciera.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el inculpado comenzó a agredir al afectado y enseguida se abalanzó a golpes en su contra hasta dejarlo inconsciente, para luego darse a la fuga, mientras que la víctima fue auxiliada y canalizada a un nosocomio donde dejó de existir.
Durante el trabajo de investigación realizado por la PGJE se logró conocer la identidad del responsable, quien fue ubicado en la ciudad de Chicago, lugar donde se llevó a cabo su captura.
El imputado fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodriguez” y puesto a disposición del órgano jurisdiccional, mismo que resolvió auto de formal prisión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio calificado.
Con estas acciones la PGJE ratifica que ningún hecho que atente contra la vida de los michoacanos quedará impune.