Uno de los dos comedores de San Antonio  será reubicado

120 personas comen diariamente en los 23 comedores instalados

Apatzingán, Michoacán., viernes 06 de Enero de 2017:-: Como parte de la estrategia Cruzada Contra el Hambre, en este 2017 el Gobierno Municipal ampliará la cobertura de beneficiados en los Comedores Comunitarios, que actualmente dan alimento a 2 mil 389 personas en los 23 comedores instalados.

De acuerdo con el Presidente Municipal, César Chávez Garibay, gracias al apoyo de  la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), se aterriza uno de los programas de mayor impacto para las familias de bajos recursos, al garantizar el alimento para niños, mujeres y adultos mayores, especialmente.

Abundó que con el esfuerzo compartido del Gobierno Federal y Municipal, están instalando comedores en las colonias: Vista Hermosa; Emiliano Zapata; Gertrudis Bocanegra; Pradera; Lázaro Cárdenas; Rubén Romero; Mirador del Valle; Fraccionamiento Los Girasoles y Palmira.

En cuanto a las localidades se ubican en La Cofradía; el Alcalde; El Morado; El Recreo; Presa del Rosario; Palo Alto; San José Nuevo, San Juan de los Platanos y las Tenencias Cenobio Moreno y Holanda, en este año, uno de los dos comedores comunitarios de San Antonio será reubicado para ampliar la cobertura de atención a más familias.

El Alcalde, César Chávez Garibay, sostuvo que los comedores comunitarios dan alimento a 120 personas diarias que son atendidas por madres de familia, quienes prestan un servicio al cocinar los alimentos con una cuota de recuperación de 10 pesos el plato de comida.

Finalmente, reiteró que el Gobierno Municipal reforzará las  acciones de Sedesol, “en beneficio de quienes más lo necesitan”, el inicio del 2017 “ya estamos trabajando en proyectos y acciones para las familias del municipio tanto en la zona urbana y rural” dijo.