Morelia, Michoacán, a 6 de enero de 2017.- Como parte de los operativos de vigilancia para mantener el orden público, en una rápida acción elementos de la Policía Michoacán detuvieron a siete personas que amagaban con saquear en una plaza comercial de esta ciudad.

Desde temprana hora los uniformados mantenían presencia policial ante un grupo de alrededor de 40 personas que se manifestaban a las afueras de la plaza La Huerta.

Los manifestantes presuntamente atendieron una convocatoria que circuló a través de las redes sociales para tratar de saquear el establecimiento.

En estricto apego a los protocolos de ley y respeto a los derechos humanos, los uniformados lograron replegar a los rijosos y detuvieron a siete, sin que se registrara ningún daño ni robo en el centro comercial.

Los detenidos fueron trasladados al área de Barandillas por alterar el orden público, por lo que deberán de cumplir un arresto y pagar la multa correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a denunciar a quienes, desde las redes sociales o cualquier otro medio de comunicación, incite a violar la ley en cualquiera de sus formas.

Además, reitera su respeto a la libre manifestación siempre y cuando ésta se realice con estricto apego a la norma y sin violar los derechos de terceros.