A los detenidos se les aseguró también equipo táctico, cuatro armas de fuego, cargadores y cientos de cartuchos.

Aguililla, Michoacán, a 7 de enero de 2017.- Elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública (SSP) detuvieron a seis presuntos integrantes de células delictivas antagónicas, que previamente sostuvieron un enfrentamiento que dejó una persona fallecida en el municipio de Aguililla.

A los detenidos les fueron asegurados seis vehículos, uno de éstos blindado; cuatro armas de fuego, cientos de cartuchos útiles, droga y equipo táctico.

Al llegar los elementos del Ejército y Policía Michoacán también fueron recibidos a balazos por los civiles armados, por lo que repelieron la agresión logrando someterlos y asegurarlos sin que se registraran más bajas.

Sobre estos hechos, se informa que el personal militar y policial atendió durante la madrugada un reporte que alertaba sobre un enfrentamiento en la Calzada Guillermo Prieto, Privada de San Antonio, en esta localidad.

Luego de repeler la agresión con la que fueron recibidos, los uniformados detuvieron a José A., quien contaba con orden de aprehensión; Pablo A., Antonio A., Emilio A., Luis H., y Vicente D., presuntos miembros de dos grupos delictivos antagónicos.

Además, sobre la calle fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, al parecer participante del enfrentamiento entre los civiles armados.

También aseguraron seis camionetas, una marca Nissan, línea X- TRAIL; otra marca Ford, línea F-150, ambas con reporte de robo, así como dos más de la marca Jeep, línea Cherokee – una de las cuales tenía blindaje -, otra marca Toyota, línea Tacoma, sin placas de circulación y una más de la marca GMC, línea Sierra.

Además de cuatro armas de fuego calibres .223mm y 7.62 x 39mm; 17 cargadores y 569 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Asimismo, 10 gramos de vegetal verde, al parecer de la droga conocida como marihuana; dos radios de comunicación, dos chalecos tácticos y dos gorras pixeleadas.

Los presuntos implicados, vehículos, armas de fuego, equipo táctico, cargadores, cartuchos y droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera su determinación de continuar combatiendo a la delincuencia y proteger a la población, en coordinación con las autoridades federales. Para los criminales, todo el peso de la ley.