Morelia, Michoacán a 8 de enero de 2017.- Con el objetivo de impulsar una agenda en común para fortalecer los canales de comunicación y emprender tareas para la mejora de la gestión pública, Michoacán entregó el informe de los avances sobre el proceso de implementación de las 11 acciones ejecutivas, informó la titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel.

La funcionaria estatal mencionó que se da cumplimiento al convenio suscrito con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en materia de ética, transparencia, conflicto de interés y combate a la corrupción.

Los proyectos conjuntos fueron establecidos en el Plan Anual de Trabajo 2016 de la Comisión Permanente de Contralores Estados- Federación (CPCE-F), en el marco de colaboración para la coordinación de los estados.

Las acciones ejecutivas presentadas son el acuerdo administrativo a través de cual se regula la obligación consignada del artículo 8 de la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos en el Estado de Michoacán y sus Municipios en materia de manifestación de conflicto de interés, así como las reglas de integridad para el ejercicio de los servidores públicos.

Además se presentó el documento del registro de proveedores y contratistas sancionados publicados en el portal electrónico del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán (CADPE). Así como el avance del proyecto de protocolo de actuación en materia de contrataciones públicas.

La titular de la Secoem mencionó que se analizan los trámites y servicios propuestos para ser incorporados a la Ventanilla Única Nacional (VUN).