Actualmente funcionan 15 centros con computadoras e internet

Se promueve la UNIVEM para que los jóvenes cursen una licenciatura

Apatzingán, Michoacán., lunes 09 de Enero de 2017:-:Conscientes de la importancia de abrir nuevos espacios que les permita a las y los jóvenes desarrollarse, la dirección de los Jóvenes abrirá cincos nuevos centros de cómputo comunitarios en las localidades de Mata de Plátano, El Alcalde, El Manzo, El Guayabo y El Capire.

Al respecto, el director de la juventud apatzinguense, Edgar Rodolfo Ceja Aguilar informó que se realizaron las primeras visita a las comunidades para conocer las condiciones y espacios donde se van a instalar los módulos.

Abundó que por instrucciones del Presidente Municipal, César Chávez Garibay, se busca ampliar los espacios para los jóvenes en las comunidades, “sabemos que los chavos de la zona rural no tienen acceso al internet y computadoras, lo que es indispensable hoy en día para complementar su educación”, dijo Edgar Ceja Aguilar.

El funcionario municipal, informó que en dos meses estará listo el centro de cómputo en la comunidad de El Manzo, en tanto, se realizan las primeras visitas para comenzar con las instalaciones en  Mata de Plátano, El Guayabo y El Capire.

Cabe mencionar que actualmente la dirección de los Jóvenes con el apoyo del Gobierno Municipal, ha instalado 15 centros de cómputo comunitarios en  las cinco tenencias, ejidos y localidades.

Finalmente, Edgar Ceja Aguilar, destacó que a la par con la nueva instalaciones de los centros de cómputo se promueve las licenciaturas de la Univem, con la finalidad de que los jóvenes continúen con sus estudios y cursen una carrera en línea, aprovechando el equipamiento e internet que estará funcionado en su localidad.