Las acciones coordinadas de SSP, PGJE y Sedena se realizaron en diferentes municipios de Michoacán.
Morelia, Michoacán, a 10 de enero de 2017.- Operativos coordinados entre autoridades federales y estatales para combatir el narcomenudeo, permitieron la detención de 12 presuntos implicados en delitos contra la salud y el decomiso de diversas drogas, en diferentes puntos del territorio estatal.
Ocho de los detenidos fueron sorprendidos en tres sitios distintos del municipio de Venustiano Carranza, y el resto en los municipios de Buenavista, Numarán y Zitácuaro.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que los operativos fueron desplegados en las últimas horas, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Las acciones permitieron en Venustiano Carranza ubicar a cinco personas cuando trataban de ocultarse en un hotel de la colonia Yunque, por lo que fueron interceptadas y sometidas a una revisión.
José R., Ramón C., José G., Elizabeth S., y María P., traían entre sus pertenencias 10 envoltorios con vegetal verde con las características de la marihuana, por lo que se procedió a su detención.
En esa misma localidad, pero sobre la calle Porvenir de la colonia Centro, fue también asegurado Arturo E., con tres bolsas que contenían enervante.
También en este municipio, sobre la calle López Mateos de la colonia Centro, se detuvo a dos menores de edad con seis envoltorios de vegetal verde, al parecer marihuana.
Por otra parte, en la localidad de Pinzándaro, municipio de Buenavista, fue recuperada una camioneta con reporte de robo marca Toyota, línea Tacoma, color gris, dentro de la cual había 14 dosis de sustancia granulosa, al parecer de la droga conocida como cristal, y una bolsa con vegetal verde con las características propias a la marihuana.
En La Piedad se detuvo a José G., cuando conducía una motocicleta marca Honda, con reporte de robo y le decomisaron tres bolsas de vegetal verde al parecer de la droga conocida como marihuana.
En Numarán, también fue localizada una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up en cuyo interior había un kilogramo de vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana.