*La atención de calidad, apegada al respeto a los Derechos Humanos y al nuevo Sistema de Justicia Penal, ejes de la capacitación que se ha brindado a 3 mil 477 servidores públicos.

Morelia, Michoacán, a 11 de enero de 2016.- Con el firme propósito de garantizar un servicio de calidad y atender con puntualidad las disposiciones del  Nuevo Sistema de Justicia Penal que ya opera en las siete regiones de la entidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha brindado 62 cursos de capacitación en diversas especialidades, de 2016 a la fecha.

Los cursos, que constituyen una herramienta más para combatir a la delincuencia, se realizan a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización.

El director del Instituto, Edgar Hugo Rojas Figueroa, manifestó que durante estos 60 cursos se abordaron alrededor de 40 temas diversos relacionados con el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), Derechos Humanos, Violencia de Género, Uso Legítimo de la Fuerza, Armamento y Tiro.

También se incluyeron asignaturas como Purépecha Elemental en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, Atención y Servicio al Usuario, entre otros.

Abundó que estas capacitaciones fueron impartidas por medio de convenios con instituciones especializadas, con amplio reconocimiento en la materia.

Entre éstas destaca el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, Consejo de Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente y la Academia Regional del Sureste con sede en Veracruz, entre otras.

En materia de Derechos Humanos y para dar cumplimiento a recomendaciones emitidas por los organismos estatal y nacional, se brindaron talleres de sensibilización a servidores públicos.

Las charlas fueron impartidas a personal de las diferentes áreas administrativas y operativas de las siete regiones del Estado, logrando con satisfacción la capacitación de 3 mil 477 servidores públicos.

Por un trato digno y eficiente para servir a la ciudadanía, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de mantener acciones que garanticen la continuidad de una política pública de profesionalización de las y los servidores públicos de la institución.

El objetivo es contar con personal altamente calificado, que cumpla con profesionalismo y eficacia las diversas responsabilidades en la atención y persecución de los delitos.