*El cuerpo de la víctima fue localizado en el río Balsas el pasado 5 de enero

*Se garantiza el acceso a la justicia a las mujeres; no hay impunidad

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a  12 de enero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en homicidio de su pareja sentimental, quien fue localizada sin vida el pasado 5 de enero.

De acuerdo con elementos que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 1 de enero el imputado Víctor A. se encontraba en la tenencia de Guacamayas, donde se ubica el domicilio de la  ahora occisa, identificada como Karina L., de 26 años de edad, quien era su pareja sentimental y con quien procreó dos hijos.

En un momento determinado la pareja comenzó a discutir, lo que originó que el imputado agrediera a la víctima y posteriormente con las manos la sujetara del cuello hasta asfixiarla.

Derivado de lo anterior, Víctor tomó el cadáver de Karina, lo introdujo en una bolsa de plástico y solicitó un servicio de taxi, pidiéndole al chofer que abriera la cajuela y no descendiera de la unidad.

Enseguida, Víctor pidió al taxista que los trasladara al cruce del río Balsas, donde arrojó el cadáver de la agraviada para luego retirarse.

El 5 de enero el cuerpo de la ofendida fue localizado por lugareños, por lo que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) acudió a realizar las primeras diligencias del caso.

Derivado de lo anterior, el imputado fue remitido ante el fiscal especializado quien lo  presentó ante el juez de control, mismo que consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que Víctor A. se encuentre relacionado en el delito  de homicidio calificado en razón de parentesco, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

Con estas acciones, la PGJE de Michoacán refrenda su compromiso de mantener trabajos firmes para que ningún hecho ilícito quede impune.