Lámparas michoacanas de cobre decoran establecimientos de cadenas comerciales internacionales, destaca el secretario Soto Sánchez.

Morelia, Michoacán, a 12 de enero de 2017.- Con el objetivo de potenciar el desarrollo de las marcas colectivas del municipio de Salvador Escalante, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ejecutará una serie de acciones para su fortalecimiento a fin de incrementar sus niveles de productividad, comercialización y competitividad, de acuerdo a lo que informó el titular de la dependencia estatal, Antonio Soto Sánchez.

Lo anterior al concluir una reunión de trabajo con el alcalde del citado municipio, José Jesús Lucas Ángel y su director de Desarrollo Económico Municipal, Rodrigo Andrade, con quienes se acordó reactivar la operación de un taller de sillas que beneficiaría a 30 personas, esto como parte del impulso que se dará a la “Marca Colectiva Sillas de Opopeo”.

“En lo que se refiere a la Marca Colectiva de Cobre Martillado de Santa Clara, la calidad de sus artesanías es tal, que incluso cadenas internacionales utilizan ya lámparas decorativas que se fabrican en este municipio, lo que nos habla de que la calidad de lo hecho en Michoacán es de talla mundial”, destacó el responsable de la política económica en la entidad.

De manera adicional, el secretario Soto Sánchez se pronunció por la participación de Salvador Escalante en los sub programas Bécate y Fomento al Autoempleo, para que mediante la mezcla de recursos entre la federación, estado y municipio se logre apoyar al mayor número de personas posible.

“Vamos a reforzar todas las acciones, y que mejor, que en estrecha comunicación y coordinación con las presidencias municipales, que conocen de primera mano las necesidades más apremiantes que en materia económica tienen en sus comunidades”, concluyó el funcionario estatal.