La unidad fue robada con violencia el pasado miércoles en el tramo carretero Villa Madero-Tacámbaro.

Morelia, Michoacán, a 12 de enero de 2017.- Derivado de trabajos de investigación llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán a través de la Fiscalía Regional, se logró asegurar un inmueble y recuperar 36 toneladas de cemento que habían sido robadas en el municipio de Madero.

De acuerdo con las constancias de hechos, la unidad fue despojada con violencia cuando era trasladada sobre el tramo carretero Villa Madero-Tacámbaro, momento en el que fue interceptada por personas armadas que sometieron al conductor para quitarle el vehículo.

Sobre lo anterior, la Fiscalía Regional tomó conocimiento e inició las diligencias correspondientes para su localización.

Más tarde, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis recabaron información con relación a un lugar donde se presumía que estaba oculta la unidad,  por lo que el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de cateo, misma que fue obsequiada por un Juez de Control.

Durante la acción operativa realizada en un domicilio de la carretea que conduce de Villa Madero a la tenencia de Acaten fue localizada dicha plataforma cargada con las 36 toneladas de cemento perteneciente a una empresa de construcción, misma que fue asegurada y presentada ante la representación social.

Personal de la institución también aseguró el inmueble mientras que las investigaciones continúan a efecto de conocer la identidad de los responsables.

Por la seguridad y bienestar de los michoacanos, la PGJE actúa con firmeza.