El convenio signado por el Gobernador de Michoacán y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera servirá para intensificar el intercambio de experiencias, en lo turístico, económico, comercial, académico, cultural y artístico.

También se multiplicarán las oportunidades de colaboración efectiva en materia de desarrollo empresarial, agropecuario y para promover las ventajas comerciales que ofrece Michoacán, señala Silvano Aureoles.

Morelia, Michoacán, a 13 de enero de 2017.- Para intensificar el intercambio de experiencias en lo turístico, económico, comercial, académico, cultural y artístico, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, signaron convenio de hermanamiento entre ambos Gobiernos.

En el marco del Convenio Marco de Colaboración para el Hermanamiento y Coordinación de Acciones para el Desarrollo de Agenda Común, Silvano Aureoles destacó que este acuerdo dará continuidad e intensificará la colaboración mutua para adaptar en Michoacán los amplios y exitosos programas de beneficio social que el gobierno de la Ciudad de México ha impulsado, como Médico en tu Casa.

Ante ello, destacó que en Michoacán “estamos interesados en conocer e implementar las soluciones que ha emprendido la ciudad más grande de nuestra nación, que se caracteriza por sus avances en materia de movilidad, transporte público, cuidado y sustentabilidad ambiental, además de muchos otros temas económicos y políticos”.

En su mensaje, el Gobernador de Michoacán manifestó que el hermanamiento de entidades, responde a la coincidencia de hechos y personajes que en el curso histórico, forman parte del sustento cultural que las hace semejantes y a la vez diferentes, por lo que se reconocen los puntos de encuentro que acercan a ambos lugares, así como sus particularidades.

Al explicar las aportaciones que Michoacán tendrá en dicho convenio, Aureoles Conejo refirió que la entidad destacará en aquellos temas en los que es líder nacional, como el fomento y desarrollo agroalimentario, turismo y producción de energías, aspecto del que nuestra entidad aporta a los servicios de electricidad y agua a la Ciudad de México.

En este sentido, comentó que el objetivo es detonar sinergias y dinámicas conjuntas de fortalecimiento mutuo, que eleven la calidad de vida de ambas entidades.

Pidió a sus compañeras y compañeros del Gabinete, que se elabore una ruta crítica para empezar a concretar acciones en los temas de economía, turismo, entre otros a favor de la gente.

Finalmente, aplaudió el trabajo que en materia de derechos humanos ha realizado el gobierno de la Ciudad de México, aspectos que benefician sectores desprotegidos y reconoció

“Gracias al esfuerzo y trabajo de los gobiernos de izquierda, hoy la Ciudad de México es referencia para el país en avances y innovación”.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera destacó que Michoacán es “un gran referente y significa mucho para la Ciudad de México”, por lo que este convenio de hermanamiento es una gran posibilidad de impulso a las potencialidades de ambos sitios.

En este sentido, el Jefe de Gobierno aplaudió la determinación del Gobernador de Michoacán y el equipo de trabajo que lo acompaña para poder realizar este hermanamiento.

“En estos momentos que vive el país de especial demanda del país, es importante sumar esfuerzos. Estamos convencidos que la suma de estos esfuerzos debe conllevar beneficios para todo el territorio”, pronunció.

Reconoció la aportación que Michoacán hace a la Ciudad de México, pues un porcentaje del agua que consumen los habitantes de este lugar es procedente de este estado.

“Hoy la gente exige que seamos gobiernos austeros, responsables, y este hermanamiento nos dejará un gran potencial. Los gobiernos locales somos una gran fuerza, y en unidad podemos encontrar soluciones sustanciales”, finalizó.

Fueron testigos de ese hermanamiento el secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís; el coordinador general de Gabinete y Planeación, Víctor Lichtinger Waisman; la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marco Antonio Flores Negrete; el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna Estrada; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México,  Edgar Elías Azar, así como diversas autoridades estatales, municipales, legisladores locales y federales, senadores de la República, entre otros.