Morelia, Michoacán, a 16 de enero del 2017.- En cumplimiento al compromiso del Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, con los habitantes de Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas  (SCOP) terminó la construcción de la Jefatura de Tenencia de esa comunidad modelo de Tierra Caliente.

La dependencia estatal construyó las instalaciones con una inversión de 2 millones 950 mil pesos en una superficie total de 205.70 metros cuadrados, las cuales están distribuidas en dos plantas: el primer piso alberga sala de espera, recepción, ventanilla única, SITE, registro civil y una rampa diseñada para el uso de personas con discapacidad que comunica con el segundo nivel, mismo que quedó conformado por sala de juntas, la oficina del Jefe de Tenencia, sanitario y área de secretariado.

Esta obra atiende y soluciona una de las solicitudes más sentidas de la población, manifestadas al Ejecutivo michoacano a través de su Comité Ciudadano.

Actualmente, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas construye en Cenobio Moreno la Plaza Cívico Cultural, realiza la colocación de las  cubiertas de la Casa Ejidal y de la cancha de basquetbol existente. De igual manera, efectúa el mejoramiento de la imagen urbana de la plaza principal, la reconstrucción de la avenida Lázaro Cárdenas y del camino Cenobio Moreno – El Razo en una longitud de 6.8 kilómetros lineales, la edificación del Centro de Salud de la comunidad y la instalación de la red eléctrica aérea de media y baja tensión en cinco rúas.