En la región Sierra-Costa, se entregaron recursos del FAMI por 725 mil pesos, en favor de 29 familias de migrantes.

Morelia, Michoacán, a 18 de enero de 2017.- El pasado fin de semana, en gira de trabajo por la Costa michoacana, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo entregó recursos a 29 familias de migrantes que podrán emprender su propio negocio.

En este marco, el mandatario estatal exhortó al titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez, a dar seguimiento a los proyectos de los beneficiarios para reactivar la economía de la región y generar fuentes de empleo a mediano plazo.

Con los recursos entregados en los municipios de Aquila, Chinicuila y Coahuayana, las y los migrantes beneficiados podrán impulsar microempresas como talleres mecánicos, de carpintería o de costura; estéticas, tiendas deportivas o de abarrotes; boutiques, renta de mobiliario, restaurantes y proyectos ganaderos.

El monto total de los recursos entregados asciende a 725 mil pesos, del Fondo de Apoyo al Migrante.

El titular de Semigrante adelantó que este mes se realizará la campaña binacional “Conoce tus derechos”, dirigida a los más de 4 millones de michoacanas y michoacanos que radican en Estados Unidos, para contrarrestar los efectos de las políticas migratorias anunciadas por el presidente de ese país, Donald Trump.

Detalló que en dicha campaña colabora la organización de migrantes latinos más grande de Estados Unidos, Alianza Américas, con lo cual se garantiza la cobertura en la mayor parte del territorio estadounidense.