Morelia, Michoacán, a 17 de enero de 2017.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Migrante, en colaboración con Alianza Américas, la organización pro migrantes latinos más importante de Estados Unidos, celebra el legado de Martin Luther King, quien luchó contra el racismo y la xenofobia.

Esta semana, en la coyuntura de la toma de protesta a Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la Semigrante se suma con Alianza Américas en el lanzamiento oficial de su campaña anti-racismo y anti-xenofobia SOMOS 2017.

Esta campaña invita a los niños y jóvenes a explorar sus identidades y diversidad a través del arte y la cultura. Después de un exitoso programa piloto con jóvenes inmigrantes latinos en cinco ciudades, SOMOS se expandirá para llegar a más comunidades y regiones.

El titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez, exhortó a las y los michoacanos radicados en Estados Unidos, miembros y aliados de las organizaciones, clubes y federaciones de migrantes, a sumarse a este movimiento y mantener la unidad.