Por: Manuel Bernal Saucedo

APATZINGAN, MICH. MIE. 18 ENE. 2017:— Se tiene plena confianza de que en el transcurso de estos meses, de enero a marzo, acudan los propietarios de los establecimientos que tienen licencias para venta de bebidas embriagantes de todo tipo a hacer los respectivos pagos de refrendo del presente año, pues a partir del primero de abril se realizarán intensos recorridos de supervisión y a quienes se sorprenda que no han cumplido con esa obligación, se les aplicarán fuertes sanciones económicas que pueden evitar acudiendo a tiempo a la Tesorería Municipal a hacer sus pagos.

En los momentos de hacer mención a lo anterior, el Médico Veterinario Gildardo Salas González, Jefe del Departamento de Inspectores Municipales, al ser entrevistado sobre este aspecto, agregó asimismo que dentro de este giro hay tiendas de abarrotes, tendajones, bares, cantinas, changarros, centros botaneros y otros lugares que cuentan con su respectiva licencia para la venta de cerveza, vinos, licores y otras bebidas embriagantes, siendo los que deben de dar cumplimiento a esta obligación de renovar o refrendar el pago de las mismas.

Salas González indicó que mientras tanto el personal de la dependencia a su cargo viene visitando esos establecimientos solo para recordar la obligación que tienen sus propietarios de acudir en estos meses a hacer sus pagos, con la indicación que después realizarán inspecciones y en los lugares donde se detecte que no se ha pagado el refrendo, se les citará para que, aparte de hacer el pago, también paguen la correspondiente multa, puesto que se estima que los noventa días que se les conceden son suficientes para que cumplan con esa obligación.