Tacámbaro Michoacán a 20 de Enero de 2017. Dotar de servicios básicos a las colonias y localidades que lo requieran es prioridad para el Ayuntamiento Municipal encabezado por el Alcalde Mauricio Acosta Almanza, en la tercera etapa de la colonia la Golondrina se realizan dos importantes obras de drenaje para beneficio de cientos de ciudadanos, un colector pluvial y un drenaje sanitario en los que se invierte poco más de $630 mil pesos, recurso municipal.

En la avenida las golondrinas, donde inicia la tercera etapa se instaló un drenaje pluvial que minimizará el volumen de agua que en tiempo de lluvias llega a la parte baja del fraccionamiento, reduciendo a su vez los riesgos por inundaciones que anteriormente han padecido, la obra consta de 160 metros lineales de tubo de 15 pulgadas que desembocan en el colector principal y beneficia directamente a todos los habitantes de la tercera y cuarta etapa de la colonia.

La calle Tucán, también ubicada en la tercera etapa se favorece con la construcción de línea de drenaje sanitario que directamente mejorara la calidad de vida de más de 150 personas, en esta área se colocaron 120 metros lineales de tubo PVC de 8 pulgadas, así como 2 alcantarillas que servirán como colectores pluviales.

Estas obras son de vital importancia para desahogar los altos volúmenes de agua que confluyen en esta zona, el gobierno municipal da resultado en las necesidades más apremiantes de todos los sectores del municipio, con trabajos de calidad que resolverán la problemática que por años han enfrentado los ciudadanos.