Entrega la presidenta cuatro refrigeradores a escuelas de la zona rural

3 mil 24 niños y niñas se alimentan con los desayunos fríos y calientes

APATZINGÁN, MICHOACAN, 23/01/2017:-: Con la finalidad de contribuir al sano desarrollo de los niños y niñas, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Lizbeth Guízar Sandoval, entregó refrigeradores a cuatro escuelas de la zona rural que operan el programa de Desayunos Escolares fríos, el cual actualmente beneficia a 3 mil 24 infantes del municipio.

En las instalaciones del DIF Municipal, la primera dama, Lizbeth Guízar acompañada del Edil, César Chávez Garibay, dotaron de equipamiento a las instituciones que se ven favorecidas con la dotación de desayunos escolares, para garantizar la alimentación de los niños y niñas estudiantes.

La presidenta del Sistema Integral, informó que los cuatro refrigeradores fueron sorteados entre las 23 escuelas que tienen el programa alimenticio, resultando favorecidas las instituciones: Juan de la Barrera, de las colonias Cenobio Moreno; Gabriel Mistral de la comunidad Tierras Blancas; Pino Suárez en Las Tinajas y María Curiel, del Infonavit Los Limones.

Durante la entrega, la primera dama, expresó que gracias a la implementación de esta línea de acción es posible que los niños y niñas tengan un mejor desarrollo educativo, ya que parte fundamental del crecimiento es la buena alimentación que llevan lo que favorece la concentración del menor en clase y se combate a la desnutrición.

Destacó que el programa de desayunos escolares solo son una parte de lo que realiza el DIF día con día, de igual forma, precisó que actualmente 3 mil 24 estudiantes reciben su dotación de desayuno algunos frio y otros caliente, de ahí la importancia de donar de equipamiento a las instituciones.

Finalmente, adelantó que en breve se organizará otra rifa para recaudar fondos que permitan ampliar el número de escuelas beneficiadas, agradeció la colaboración de la sociedad en las acciones que emprende la institución de asistencia.