En sesión de Cabildo, la titular de la dependencia estatal, Fabiola Alanís Sámano, presentó las acciones y programas sociales del Gobierno del Estado.

En próximos días, más créditos de Palabra de Mujer en beneficio de las michoacanas de este municipio, anticipa.

Huetamo, Michoacán, a 27 de enero de 2017.- Para fortalecer la coordinación entre estado y municipios, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), participó en la sesión de Cabildo en esta demarcación, donde se dieron a conocer las acciones y programas que implementa la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, informó que la instrucción del titular del Ejecutivo estatal es establecer un enlace directo entre ambos niveles de gobierno, que permita el desarrollo en cuatro ejes principales: desarrollo social, infraestructura, seguridad pública y desarrollo económico.

“Debemos mantener un relación institucional que nos permita aterrizar en tiempo y en forma los diversos programas y acciones que implementa el Gobierno del Estado en beneficio de la gente del municipio de Huetamo”, destacó la funcionaria.

Además, anunció que en próximos días continuará la entrega de los microcréditos del programa Palabra de Mujer, por lo que pidió a las autoridades municipales involucrarse para dar a conocer los beneficios de los créditos dirigidos al empoderamiento de las mujeres.

Por su parte, alcalde de Huetamo, Elías Ibarra Torres, agradeció el interés del Gobierno del Estado por conocer las necesidades de los habitantes de su municipio, por lo que adelantó que en próximos días estarán arrancando diversas obras en beneficio del sector agrícola.

Durante la sesión de Cabildo estuvieron presentes las y los funcionarios públicos del municipio, así como Jesús Garibay García, asesor del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.