El presidente municipal agradeció el apoyo del gobierno del Estado

APATZINGÁN, MICHOACAN, 27/01/2017:-: Tras 17 días de arduo trabajo para extinguir la quema del basurero, el presidente municipal, César Chávez Garibay y Jorge Romeo Alvarado, jefe del departamento operativo de Bomberos del Estado, anunciaron que concluyó la jornada para la contingencia que dejó un gasto superior al millón de pesos.

En los terrenos del basurero, el Edil, agradeció al gobierno del Estado, a los presidentes municipales de Morelia; Uruapan; Parácuaro; Coalcomán; Piedad; Zamora; La Huacana, que enviaron a los cuerpos de bomberos a colaborar en la contingencia. De la misma forma, reconoció el trabajo del equipo de Servicios Municipales y Protección Civil local, por su disposición las 24 horas para atender la quema.

De acuerdo con las recomendaciones, el presidente, informó que durante un mes continuará el recorrido de una pipa con agua y un carro de bomberos, para evitar fumarolas que puedan perjudicar los trabajos que se realizaron por un centenar de personas.

El Alcalde, reveló que durante las dos semanas que se mantuvieron los trabajos permanentes en el basurero, el gobierno local tuvo un gasto superior al millón de pesos, considerando la reparación de maquinaria, renta de la misma, combustible, herramientas de trabajo y, por supuesto hospedaje y alimentación para los bomberos que hoy regresan a sus municipios.

César Chávez Garibay, agradeció a la ciudadanía por la colaboración que mostró para cooperar en la contingencia, “gracias a todos por su apoyo y respaldo para combatir el daño a la naturaleza”.

Finalmente, el jefe del departamento operativo de Bomberos del Estado, abundó será la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, quien en su momento emita algunas recomendaciones que seguirá el gobierno del municipio