Morelia, Michoacán, a 27 de enero de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, atendió este viernes una serie de reuniones con integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado, a fin de revisar el avance de las acciones instruidas para impulsar el desarrollo social y económico de la entidad.

Es de especial interés del mandatario, que se dé seguimiento y cumplimiento puntual a los compromisos adquiridos con las y los michoacanos durante las giras de trabajo que realiza por el territorio estatal, de ahí que continuamente, realiza un análisis de dichas labores.

Como parte de estas reuniones, el Gobernador recibió en su despacho a José Luis Gutiérrez Pérez, secretario del Migrante, con quien analizó la estrategia que se implementa y que se reforzará para garantizar el respeto de los derechos humanos de las y los michoacanos que radican en los Estados Unidos, ante la política anunciada por el presidente de aquella nación, Donald Trump.

Aureoles Conejo dejó en claro que su administración trabaja para las michoacanas y michoacanos que radican aquí y fuera de las fronteras estatales, por lo que no escatimará esfuerzos para que sean respetados y se atiendan sus necesidades.

Posteriormente, Silvano Aureoles se reunió con Ignacio Ocampo Barrueta, director de Pensiones Civiles del Estado, con quien analizó las medidas que se operan para una mejor administración de los recursos de la base trabajadora del Gobierno Estatal.

De igual manera, sostuvo un encuentro con el director del Servicio Nacional de Empleo en Michoacán, Donaldo Ortiz Colín, de quien recibió informes sobre la colocación laboral en el estado y los resultados de las Ferias del Empleo efectuadas en las diferentes regiones.

También, José Juan Domínguez López, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, detalló al mandatario los avances del programa de Reconstrucción de la Red de Caminos de Michoacán.

Finalmente, el Gobernador Silvano Aureoles se reunió con el secretario del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García, con quien revisó lo concerniente a los fondos destinados a obras de protección al ambiente, y los resultados de los patrullajes y operativos de la Policía Ambiental.

Durante estas reuniones participaron el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, y el secretario Particular del Gobernador, Miguel Alonso Olamendi.