El mandatario michoacano inaugura la vibrobloquera y entrega apoyos de Empleo Temporal.

El Gobernador reconoce actitud, disciplina y acompañamiento de los habitantes en dicha tenencia de Parácuaro.

Úspero, mpio. de Parácuaro, Michoacán, a 28 de enero de 2017.- Por su dedicación, entrega y acompañamiento, este sábado el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, reconoció a los integrantes del Comité Ciudadano de la tenencia de Úspero, municipio de Parácuaro, por mantener con entusiasmo el trabajo coordinado con las autoridades de los tres niveles de gobierno para avanzar significativamente en la transformación de dicha localidad.

En gira de trabajo por este municipio de Tierra Caliente, el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, encabezó la reunión del Comité Ciudadano donde se revisaron los avances de las obras y acciones que ahí se impulsaron, además de inaugurar la vibrobloquera y entregar un apoyo económico de 250 mil pesos del Programa de Empleo Temporal.

El mandatario michoacano también dio el banderazo de arranque para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en la zona conurbada de Úspero, Ciudad Morelos y el crucero de Parácuaro, donde se invertirán más de 5 millones de pesos en una primera etapa.

Así como el inicio de los trabajos para la creación del Parque Recreativo donde destinarán un monto inicial de 1.2 millones de pesos para las áreas de juegos infantiles, cenadores, mesas y zona de descanso, así como una zona de entrenamiento y canchas deportivas para que tanto niñas, niños, jóvenes y adultos tengan un espacio para su sano esparcimiento.

Acompañado de su hija Sofía, Aureoles Conejo fue recibido con muestras de cariño y gratitud por parte de los integrantes del Comité, quienes prepararon platillos típicos de la región como morisqueta y aporreado para compartir el desayuno con el Gobernador y parte de su Gabinete.

En un ambiente de armonía y cordialidad, los asistentes a la reunión escucharon a la rondalla integrada por jóvenes rescatados de algún problema de adicción, o simplemente para alejarlos de algún vicio, quienes interpretaron y recordaron algunas melodías del cantautor michoacano, su paisano Juan Gabriel.

 

El mandatario michoacano se mostró satisfecho porque poco a poco se ha visto el cambio en Úspero, con el fortalecimiento de la infraestructura, el mejoramiento de las escuelas, vialidades, obras de agua potable, alumbrado público y todos los servicios para mejorar las condiciones de vida de todos sus habitantes.

Sin embargo, reconoció la necesidad de transformar de fondo la visión de la población y para ello aseguró que se requiere fortalecer los valores.

Ante esta situación, reiteró que trabajan en el diseño de un programa integral en materia cultural y deportivo para que de manera permanente, todos los estudiantes permanezcan en las escuelas y por la tarde cursen algún taller de música, danza, teatro, baile, pintura o canto, entre otros, o practiquen el deporte de su preferencia, a fin de formar gente de bien.

La secretaria de Política Social y enlace del Gobierno del estado en la región 5 Tepalcatepec, Miriam Tinoco Soto, informó que la plaza y la avenida principal registran un avance del 70 por ciento, por lo que en las próximas semanas continuarán entregando obras y apoyos en beneficio de las personas que lo requieren, como las despensas a las personas de la tercera edad, las becas para los que tienen alguna discapacidad, así como los créditos para las madres solteras y jóvenes embarazadas, entre otros.

Por su parte, algunos de los integrantes del Comité Ciudadano como Celia y Miriam Gómez, Miguel Lúa y “Poli”, agradecieron al Gobernador por todo el apoyo brindado a su comunidad, al reconocer que es otro el ambiente que se vive en Úspero, más tranquilo, más seguro y con otro ánimo.

También el presidente municipal de Parácuaro, Noé Zamora Zamora y el jefe de tenencia, Tomás Jiménez Méndez, reconocieron el trabajo, compromiso y sensibilidad del mandatario para ayudar a los que más lo necesitan.

Acompañaron al Gobernador, el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo Maurin; la secretaria de Salud, Silvia Hernández Capi; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano; la directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres; la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, entre otros.