Charapan, Michoacán, a 29 de enero del 2017.- Con una inversión de 17 millones 477 mil pesos, la Junta de Caminos (JC) del Estado de Michoacán rehabilita el camino que conecta a las comunidades de Ocumicho y Cocucho en el municipio de Charapan, el cual tiene una extensión de 1.26 kilómetros lineales.

La obra consiste en la introducción de drenaje sanitario, red de agua potable y acometidas domiciliarias, así como la sustitución de la carpeta de pavimento asfáltico existente por concreto hidráulico.

Simultáneamente, también reconstruye un camino que conecta a las localidades mencionadas, donde realiza los mismos trabajos en una longitud de 900 metros.

Además de impulsar el comercio de los productos agrícolas cosechados en las parcelas aledañas a las vías rehabilitadas, la JC impactará positivamente en la venta de las piezas de alfarería conocidas como “diablitos de Ocumicho”, pues al contar con dos vialidades en óptimas condiciones se garantiza el transporte adecuado de la mercancía, evitando que se dañe.