Con ese objetivo, el titular de la Sedeco, Antonio Soto Sánchez, sostuvo un encuentro de trabajo con alcaldes y funcionarios de Huetamo, Tacámbaro, Zacapu y José Sixto Verduzco.

Morelia, Michoacán, a 30 de enero de 2017.- Los Ayuntamientos de Zacapu, Tacámbaro, Huetamo y José Sixto Verduzco manifestaron su interés de sumarse a las acciones del programa Más barato, sano y nutritivo, mediante el cual el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, busca apoyar la economía de las familias de Michoacán y garantizar su seguridad alimentaria.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez, informó lo anterior tras reunirse con los alcaldes de Huetamo y Tacámbaro, Elías Ibarra Torres y Mauricio Acosta Almanza, respectivamente,  así como con los directores de Fomento Económico de José Sixto Verduzco y Zacapa,  Diego Alvarado y José Flores Vieyra, respectivamente, con quienes se acordó delinear los pormenores del acuerdo que se firmará en breve con el objetivo de poner al alcance de la población artículos de la canasta básica a bajo costo.

“Estamos avanzando en los acuerdos necesarios para llegar a más municipios de todas las regiones del estado. De manera respetuosa, hemos encontrado con las autoridades municipales la disposición y coordinación necesaria para el éxito de este programa, que tiene un muy alto sentido social y es vital para enfrentar el panorama actual”, destacó el funcionario estatal.

De manera conjunta y a iniciativa de la administración estatal, autoridades de los tres órdenes de Gobierno llevarán a todo el estado las acciones que permitan que la población acceda a alimentos frescos y de calidad al menor precio posible, al reducir el intermediarismo y con ello beneficiar de manera directa a lo productores agrícolas de Michoacán.