Mediante la investigación buscarán establecer nuevas oportunidades de desarrollo de innovación y tecnología, destaca secretario Soto Sánchez.

Morelia, Michoacán, a 31 de enero de 2017.- Con una inversión tripartita de 109.5 millones de pesos, 20 proyectos michoacanos serán beneficiados a través del Programa de Estímulos a Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PEI), en el que concurre la Federación, el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez al concluir la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité de Evaluación de Michoacán.

“Se trata de unidades económicas que proponen esquemas de inversión destinados a la innovación tecnológica que se traduzca en oportunidades de negocios y con ello potenciar el desarrollo económico a través del incremento de actividades productivas basadas en investigación que sustente nuevos campos de oportunidades”, detalló el funcionario estatal.

Detalló que los proyectos aprobados cumplieron con las reglas de las modalidades: Innovación tecnológica para las micro, pequeñas y medianas empresas (Innovapyme), Innovación Tecnológica  para las grandes empresas (Innovatec) y Proyectos en red orientados a la innovación (Proinnova), iniciativas que fueron avaladas por CONACYT.

Desarrollaron la sesión  José Luis Montañez, titular de Secdit; Pedro Mata Vázquez, como secretario suplente; Arcadio Méndez como representante del Sector Privado; Raúl Cárdenas Navarro como suplente del Sector Académico y Teresita de Jesús Ramírez en representación del CONACYT.