Morelia, Michoacán, a 4 de febrero de 2017.- En seguimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de acercar al Gobierno del Estado a los Ayuntamientos, desde septiembre de 2006 a la fecha el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) ha coordinado 45 visitas a los municipios michoacanos en el marco de la Agenda de atención integral para los municipios del Estado de Michoacán.

El vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa, detalló a que esas visitas asisten funcionarios estatales de primer nivel, alcaldes y servidores públicos municipales para revisar asuntos de interés de los Ayuntamientos, asumir compromisos y dar respuesta a planteamientos y gestiones.

“También se convoca a los diputados federales y locales de los distritos correspondientes, a funcionarios del Gobierno de la República con representación en el estado, y a los servidores públicos estatales responsables de las regiones”, abundó.

Refirió que el personal del Cedemun se encarga de realizar la convocatoria y confirmar asistencia; asimismo, a través de sus direcciones, le da seguimiento a las peticiones de los alcaldes para que sean atendidas y se les dé pronta resolución.

Paredes Correa indicó que el objetivo es visitar los 113 municipios para brindar atención personalizada y resolver cuestiones en el momento, si es posible.

Por último, refrendó que el Gobernador Silvano Aureoles encabeza un gobierno municipalista, puesto que los ayuntamientos son el primer contacto con la ciudadanía.

Los municipios visitados hasta la fecha son: Tanhuato, Marcos Castellanos, Vista Hermosa, Churintzio, José Sixto Verduzco, Morelos, Indaparapeo, Puruándiro, Tzitzio, Zinapécuaro, Álvaro Obregón, Charo, Copándaro, Santa Ana Maya, Chucándiro, Queréndaro, Tarímbaro, Angangueo, Contepec, Juárez, Maravatío, Hidalgo, Ocampo, Senguio, Susupuato, Nuevo Parangaricutiro, Tancítaro, Taretan, Erongarícuaro, Lagunillas, Quiroga, Carácuaro, Turicato, Coalcomán, Chinicuila, Coahuayana, Churumuco, Nuevo Urecho, Ario de Rosales y La Huacana.