El enervante se encontraba distribuido en cinco sembradíos ubicados en dos cerros.

Arteaga, Michoacán, a 8 de febrero de 2017.- En operativos efectuados por autoridades de los tres órdenes de gobierno, personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública (SSP) aseguraron e incineraron cinco sembradíos con más de 57 mil plantas de marihuana en el municipio de Arteaga.

Los agentes policiales y castrenses realizaban recorridos de prevención del delito por la localidad de Espinoza, cuando al pasar por la brecha Espinoza – Molino detectaron mangueras que conducían a un cerro, por lo que se trasladaron al lugar de destino de los conductos.

Al ascender al cerro, los policías y militares encontraron cinco sembradíos de marihuana distribuidos en dos cerros así como las mangueras para su riego.

Durante la inspección de los sitios, aseguraron un primer plantío de mil 200 metros cuadrados con alrededor de 12 mil tallos de marihuana; el segundo predio de mil 100 metros cuadrados albergaba 9 mil 900 plantas.

El tercer sembradío de mil metros cuadrados de dimensión tenía 9 mil plantas, mientras que los últimos dos con dimensión de mil 500 metros cuadrados cada uno, albergaban 27 mil plantas de marihuana.

Las más de 57 mil 900 plantas de enervante -cuya altura oscilaba entre 80 y 90 centímetros cada una- fue cortada, asegurada e incinerada.