La titular de la dependencia estatal supervisa las obras, que registran un avance del 50%; la inversión, de medio millón de pesos.

Benito Juárez, Michoacán, a 8 de febrero de 2017.- Acompañada del alcalde José Antonio Machuca Ulloa, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, acudió a la Escuela Primaria “Ignacio Allende”, de la comunidad de Enandio, para realizar una supervisión general de los trabajos en infraestructura educativa que se llevan a cabo en este plantel.

Díaz Chagolla señaló que a través de Escuelas al CIEN, programa convenido entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, y con una inversión de medio millón de pesos, en esta comunidad indígena se construye un aula que contará con su respectivo mobiliario, además de la rehabilitación general del plantel.

Por otra parte, la funcionaria estatal se percató de la necesidad de colocar rampas para discapacitados, por lo que instruyó al personal a su cargo fuesen incluidas en el proyecto.

En su recorrido por este plantel, la titular del IIFEEM estableció que las acciones en infraestructura que llevan a cabo registran un avance del 50 por ciento, por lo que espera que aproximadamente en 30 días estén concluidas.

De su lado, el presidente Municipal destacó la atención que el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, le brinda a las y los pobladores de Benito Juárez.

Por último, el director del plantel, Jorge Velázquez Rómora, agradeció la visita de la funcionaria estatal y reconoció la calidad de los trabajos que se llevan a cabo en la Escuela Primaria.