Morelia, Michoacán, a 09 de febrero de 2017.- Como parte del compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres y niñas de la entidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevó sus servicios a pobladores del municipio de Charo.

La mañana de este jueves en el auditorio municipal se dieron cita autoridades municipales y personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género para inaugurar la actividad.

Ahí, la Fiscal Especializada, Araceli Palomares Miranda, manifestó su satisfacción con la labor que han venido realizando, ya que cada vez más mujeres han puesto su confianza en la PGJE para resolver diferentes ilícitos cometidos en su contra.

Asimismo, pidió a las michoacanas que denuncien todo acto que transgreda sus derechos para que se haga justicia y puedan vivir una vida plena y en libertad.

Luego del acto protocolario, agentes del MP, peritos médico forense en Criminalística y Psicología, así como agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, impartieron un taller de prevención de violencia familiar, al que asistieron 80 mujeres que se mostraron interesadas en la charla.

Asimismo, la unidad móvil fue instalada en la plaza Cuauhtémoc para la atención y orientación de 40 personas que se acercaron a conocer su función; tres casos de violencia familiar fueron atendidos de forma urgente.

Para garantizar acceso a la justicia a las michoacanas, la PGJE ratifica su compromiso de seguir llevando sus servicios a todo el estado.