Preside Gobernador séptima reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo de Coahuayana.

Entrega 529 créditos del programa Palabra de Mujer a habitantes de Coahuayana y Aquila.

Coahuayana, Michoacán, a 11 de febrero de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, encabezó la séptima reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo de Coahuayana, marco en el que se informó sobre los avances de los ejes de salud, educación, desarrollo social e infraestructura productiva.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que en materia de infraestructura pública se cuenta con 30 proyectos, donde el 80 por ciento cuentan con estudio técnico, por lo que pidió a los integrantes del Consejo revisar las obras que son más urgentes para el municipio con el propósito de iniciar los trabajos a la brevedad posible.

Ante los avances que se han registrado en Coahuayana desde que fue instalado el Consejo Ciudadano, pidió a los integrantes continuar con la línea de trabajo establecida para conformar el Plan de Desarrollo Integral.

Silvano Aureoles precisó que ya realizó la gestión de recursos para realizar la mayoría de las 30 obras. Asimismo, pidió que en un periodo de cuatro semanas estén concluidos los estudios técnicos.

“Tenemos que seguir trabajando para conformar el Plan porque será nuestra guía para las cosas que hay que hacer en los meses y años por venir. Esto sólo es un paquete de obras y acciones, pero se debe armar un documento para el desarrollo del municipio”, apuntó.

De igual manera, aplaudió la determinación para construir un acuerdo para atender las demandas de infraestructura, inmobiliario y de personal del sector educativo de Coahuayana.

Finalmente, manifestó que en el tema de seguridad no se debe bajar la guardia, pues es un aspecto fundamental para el desarrollo de este municipio ubicado en la zona Sierra – Costa.

La titular de la Contraloría del Estado y enlace del Gobierno del Estado en esta región, Silvia Estrada Esquivel, informó sobre los avances registrados en los ejes de educación, salud, desarrollo social e infraestructura productiva, donde en la mayoría de las acciones y obras presentan registros considerables.

El presidente municipal de Coahuayana, Porfirio Mendoza Zambrano, destacó que las obras y acciones servirán para el desarrollo y la reconstrucción del tejido social de este municipio.

Entrega 529 créditos del programa Palabra de Mujer

En este marco, el Gobernador de Michoacán entregó 529 créditos del programa Palabra de Mujer a habitantes de los municipios de Coahuayana y Aquila.

“Hemos detectado que las mujeres que han adquirido este crédito cumplen en tiempo y forma con el pago, lo que nos habla que son mujeres que cumplen”.

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano informó que con este tipo de apoyo las mujeres podrán realizar diversas actividades productivas.

En esta ocasión, se entregaron 302 créditos a mujeres de Coahuayana y 227 a habitantes de Aquila, para lo que se destinaron 2 millones 667 mil pesos.

Arranca Gobernador construcción de la calle Benito Juárez

Con una inversión de 3.2 millones de pesos,  Silvano Aureoles Conejo arrancó la construcción de drenaje, agua potable, tomas domiciliarias, descargas sanitarias y pavimentación con asfalto en la calle Benito Juárez.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López, explicó que en un periodo de cinco meses estará concluido dicho camino.

Visita a familias de la colonia Linda Vista

Posteriormente, el mandatario estatal visitó a familias de la colonia conocida como Linda Vista.

En la colonia, actualmente 180 familias cuentan con terrenos, pero no con los recursos económicos para edificar sus viviendas, por lo que el Gobernador al escuchar sus necesidades, se comprometió a apoyarlos.

En este sentido, adelantó que en los próximos días los titulares del IVEM y de la Sedetum, acudirán a esta colonia para que realicen un proyecto de vivienda.