Dentro de las acciones conjuntas para garantizar la seguridad de la población, fue asegurado armamento y playeras con logotipos de la Policía Michoacán y Fuerza Rural.

Los Reyes, Michoacán, a 12 de febrero de 2017.- En seguimiento a la detención de Juan V., presunto jefe de plaza de una célula delincuencial en el municipio de Tingüindín, autoridades estatales y federales llevaron a cabo en esta localidad el aseguramiento de un arma, cargadores, cartuchos y prendas de vestir con logotipos similares al de corporaciones policiales.

En la acción participaron elementos de las Secretarías de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los uniformados realizaban patrullajes por las calles y brechas del municipio de Los Reyes para garantizar la seguridad de la población y ubicar a otros integrantes de la célula delincuencial de Juan V., alias “El Nalgón”.

En la acción fueron localizados un fusil calibre 7.62, así como seis cargadores y diversos cartuchos, además de playeras con emblemas similares al de la Policía Michoacán y de la extinta Fuerza Rural.

Esto se suma a las dos armas de fuego, 29 cartuchos y un vehículo que fueron asegurados el pasado 10 de febrero durante la captura del presunto líder delincuencial y uno de sus cómplices.

El arma, cargadores, cartuchos y playeras incautadas en los trabajos de seguimiento, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Los operativos se mantienen en esta localidad y municipios vecinos para inhibir la comisión de delitos.