El Gobernador de Michoacán se reunió con el diplomático Carlos García de Alba Zepeda; coinciden en la importancia de la colaboración mutua en defensa de las y los michoacanos en EU.

Los Ángeles, California, EU, a 13 de febrero de 2017.- La mañana de este lunes, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se reunió con el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba Zepeda, con quien revisó diversas estrategias para fortalecer la defensa de los derechos de los migrantes ante las constantes amenazas del Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, en contra de las y los mexicanos que radican en el vecino país.

Durante el encuentro de trabajo, el mandatario estatal detalló las cinco acciones que se llevan a cabo desde el pasado 27 de enero para respaldar a las y los michoacanos radicados en Estados Unidos, entre las que destacan el fortalecimiento de los programas para impulsar proyectos productivos para los migrantes en retorno y sus familias, así como la difusión de la campaña “Conoce tus derechos” en las ciudades estadounidenses con importante presencia de paisanos.

Además, el incremento al presupuesto a la Secretaría del Migrante para la generación y aplicación de políticas públicas a favor de este sector de la población en Michoacán y el extranjero.

Aureoles Conejo y García de Alba Zepeda dialogaron sobre los mecanismos de coordinación y colaboración de Casa Michoacán y el Consulado Mexicano para reforzar el trabajo y las campañas de difusión de los derechos de los migrantes en Los Ángeles, California.

Por su parte, el cónsul de México en Los Ángeles, manifestó su disposición de llevar a cabo un trabajo conjunto con el Gobierno del Estado Michoacán para dar acompañamiento y certeza a la población migrante que radica en la ciudad, una de las comunidades con importante presencia de michoacanos.

Cabe señalar que como parte de la gira de trabajo en California, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunirá también con la alcaldesa de Lynwood, María T. Santillán Beas, y más tarde sostendrá un encuentro con paisanos en la Casa Michoacán.