9 secundarias participantes en la feria

APATZINGÁN, MICHOACAN 17/02/2017:-: Con la convicción de que en equipo se gestan los mejores proyectos, se desarrolló la Feria de Ciencias y Tecnologías en la que participaron ocho escuelas secundarias de la región, para exhibir proyectos y trabajos innovadores por jóvenes estudiantes.

Durante la inauguración del evento en la biblioteca “Benito Juárez”, el presidente municipal, César Chávez Garibay, reconoció el empeño que inyectan los jóvenes estudiantes de secundaria, por emprender proyectos innovadores que aportan al desarrollo de la tecnología y la ciencia.

Ante alumnos y profesores, el Alcalde, sostuvo que los jóvenes hoy en día son el presente de nuestro municipio, Estado y País, por ello, reiteró la felicitación por cada proyecto que presentaron, “no dudo que de aquí surjan grandes científicos que con el avance de las nuevas tecnologías estén creando productos competitivos”.

Por su parte, tomó la palabra el director de la Unidad de Servicios Educativos, Martín Madrigal Nava, quién destacó la participación de las escuelas secundarias desde Apatzingán hasta Buenavista pertenecientes a la zona número 14, por impulsar a los estudiantes a participar y explorar en el mundo de la ciencia.

En el evento estuvo presente la jefa de enseñanza de la zona 014, María de la Luz Durán Linares, el jefe de enseñanza Maestro Salvador Rentería, así como directivos y maestros que coordinaron la presentación de los proyectos, que tiene como objetivo ejercitar a los jóvenes en el empleo del método científico, así como el acercamiento de la comunidad a la ciencia.

Cabe mencionar que en la Primer Feria de Ciencias y Tecnologías participaron las instituciones como la Escuela Secundaría Número 2; el Instituto Valladolid; Centro Educativo La Paz; Instituto Ilustrador; secundaria de los municipios de San Ana, Parácuaro y Buenavista. Y como escuelas invitadas el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán y el Cecytem.