120 lentes serán entregados pacientes valorados por optometristas

20/02/2017 APATZINGÁN, MICHOACAN:-: Por gestiones de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Lizbeth Guízar Sandoval, se puso en marcha la Jornada de Salud Visual para beneficio de 120 adultos mayores y niños que recibirán lentes gratuitos.

En las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación, el presidente municipal, César Chávez Garibay acompañó a la primera dama, Lizbeth Guízar para iniciar con la campaña y exámenes de la vista que concluyen este martes, para después entregar los lentes a los beneficiados.

Con excelente respuesta de las familias, la presidenta del DIF Municipal, agradeció la disponibilidad de los optometristas Francisco Mendoza Morales e Israel Mendoza, quienes voluntariamente colaboraron con el DIF local, para realizar los exámenes de la vista y donar los 120 armazones de acuerdo a la necesidad de cada paciente.

Lizbeth Guízar Sandoval, destacó que la labor de la institución que representa siempre será por el bien de la sociedad que más lo necesita, reconoció que aún y cuando frecuentemente se organizan jornadas de la vista; “los adultos mayores en ocasiones no cuentan con la cuota de recuperación mínima para adquirir sus lentes, por ello, ahora buscamos entregárselos gratuitamente”.

La primera dama, agregó que el Sistema DIF trabaja con grupos de adultos mayores, niños con capacidades diferentes, mujeres en estado vulnerable y cada persona es atendida con cariño y respeto.

Finalmente, la administradora de la Unidad Básica de Rehabilitación, Beatriz Segura Cortez, informó que de manera permanente la UBR cuenta con un oftalmólogo que otorga consulta con una cuota mínima de recuperación.