Nueva Italia, Municipio de Múgica, 24 de febrero de 2017.- La administración municipal que encabeza Salvador Ruiz Ruiz en coordinación con el Gobierno del Estado y la 43 Zona Militar realizó un evento sin precedentes en el municipio como lo fue el Abanderamiento de escuelas e Incineración de banderas.

Es momento de demostrar con patriotismo que estamos preparados para enfrentar los retos, pero también para defender a nuestra patria, nuestra soberanía, nuestro México, nuestra dignidad y defender lo que somos como mexicanos y michoacanos, porque somos un gran pueblo y como México no hay dos; enfatizó el gobernador constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar el izamiento de nuestro lábaro patrio y el abanderamiento de 46 escuelas de educación básica del municipio de Múgica, el jefe del Ejecutivo Estatal recalcó que el orgullo de ser mexicanos debe transformarse en entrega, deseo y coraje para cambiar las cosas y poder mejorar nuestras condiciones de vida.

Ante decenas de alumnas, alumnos, docentes, autoridades civiles y militares de esta región, Aureoles Conejo manifestó que debe haber una responsabilidad compartida para hacer de Michoacán un mejor estado.

“Nosotros como autoridades en conjunto con sus mamás, papás, maestras y maestros, debemos proporcionarles los medios para que se conviertan en ciudadanos críticos, conscientes de la importancia de vivir en un Estado de Derecho y en pleno ejercicio de sus libertades”, apuntó.

Salvador Ruiz Ruiz, dijo que “Nuestra bandera debe recordarnos que los mexicanos tenemos el valor, la fuerza y la capacidad para enfrentar cualquier desafío y obstáculo que se nos presente y salir airoso de ellos”, dijo el Alcalde, al recordar a los presentes que la bandera es el símbolo supremo de la unidad y de la identidad del pueblo mexicano.

Finalmente, el edil reiteró el compromiso del Municipio de seguir fomentando y enalteciendo los valores cívicos en las nuevas generaciones de mexicanos y mugiquenses.